Todo lo que necesitas saber sobre abrepuertas y cierrapuertas eléctricos
Los cierrapuertas eléctricos, también conocidos como: abrepuertas eléctricos y abridor de puertas automáticos; son dispositivos que se instalan juntos a las puertas para conseguir que se abran y se cierren de manera automática.
Los abrepuertas son dispositivos existen desde la antigüedad: cuando se usaban pesos muertos para que las puertas se cerraran mediante la gravedad. O incluso algunas de esos sistemas consistían en puertas colgantes, las cuales se cerraban automáticamente por acción de la gravedad. Los cierrapuertas mecánicos modernos usan un resorte para asegurar el cierre automático.
En principio, el objetivo de los cierrapuertas eléctricos es conseguir que las puertas se cierren y se abran sin la acción humana. Pero detrás de su sistema y funcionamiento se encuentran otros objetivos que derivan de mantener cerrada una puerta, como la seguridad y la comodidad que proveen.
¿Cómo funcionan los cierrapuertas eléctricos?
Dependiendo del modelo y la marca de abridor de puertas eléctrico que uses, su funcionamiento puede basarse en un sistema compuesto de un brazo que abre y cierra la puerta, empujándola y contrayéndola.
Aunque lo primero que debe hacer ese sistema es detectar el paso de una persona mediante un detector de movimiento (cómo en las puertas correderas de los centros comerciales), para proceder con la apertura; después detectar la ausencia para proceder con el cierre de la puerta.
Vale destacar que no siempre es así, sino que algunas de estas puertas suelen usar un sistema más sofisticado y seguro: como sistemas de botones, o tarjetas de identificación, o incluso sistemas biométricos; lo que proporciona bastante seguridad.
¿Cuáles son las ventajas de los abrepuertas eléctricos?
Una de las mejores ventajas de los cierrapuertas eléctricos es que son bastante cómodos al no tener que lidiarse con la acción de abrir las puertas, lo que los hacen ideales para oficinas, locales comerciales; u otros espacios donde necesitemos proporcionar seguridad.
Los abrepuertas eléctricos son bastante seguros, y si usan un sistema antiincendios en caso de emergencia son de mucha ayuda para solventar este tipo de emergencias.
Estos dispositivos son bastante usados porque ayudan a mantener la temperatura interior, y en ese contexto, también ayudan a mantener el espacio interior protegido del ruido exterior. Además protegen la higiene del espacio interior al no permitir la entrada de polvo, basura del exterior.
Como dispositivo que contribuye a la seguridad, los cierrapuertas eléctricos son ideales para ese fin. Por otro lado, hay que mencionar que el mero hecho de que los usuarios no tengan que lidiar con la apertura y el cierre, los protege de la transmisión de enfermedades que se dan por esta vía.
Todas las cualidades de este dispositivo le dan un ambiente de modernidad al espacio en que es instalado. Esta es la causa por la que es instalado en ambientes comerciales y oficinas.
Por último, vale resaltar que estos dispositivos protegen la integridad de las puertas del mal uso humano del que suelen sufrir por el uso humano. Con ellos, las puertas están libres de los típicos portazos.
Innova Instalaciones: Soluciones en automatización de puertas
En Innova instalaciones contamos con las soluciones que necesitas en cuanto a la automatización de puertas:
Si necesitas darle un ambiente de modernidad y comodidad a un espacio, contamos con todas las soluciones necesarias para hacerlo mediante nuestros servicios de automatización.
Instalamos puertas automáticas de todo tipo: batientes, correderas, puertas de cochera, enrollables, pilonas automáticas, y más.
Nos especializamos también en el mantenimiento y reparación de puertas automáticas.
Así que si necesitáis una solución en cuanto a puertas automáticas no dudes en contactarnos: contamos además con un equipo de técnicos dispuesto a ofrecerte las soluciones que necesitas.
¡Contáctanos y cuéntanos lo que tienes en mente!