Todo lo que necesitas saber
¿Te gustaría disponer de un sistema de control de accesos para
tu hogar o empresa de manera fácil, segura y moderna a la vez?
Todo ello es posible gracias a los sistemas de control de acceso que conocerás hoy.
Aprenderás todo sobre los sistemas de control de accesos.
Primero definamos:
¿Qué son los sistemas de control de acceso para puertas?
Un control de acceso para puertas es un sistema de seguridad que permitirá que sólo las personas autorizadas accedan al sitio detrás de dicho sistema. Mientras que por otro lado retendrá el paso de las personas no autorizadas.
Un candado, una cerradura o incluso un simple pomo son sistemas de control de acceso. Aunque en la actualidad existen otros sistemas mucho más sofisticados, seguros, modernos y fáciles de usar; como los que conocerás a continuación.
Los tipos de control de acceso más modernos
Si estás buscando un control de acceso que sea seguro, fácil y moderno, para tu empresa u hogar; es necesario que conozcas y domines este tema para elegir el adecuado. Para ello te invito a conocer los mejores:
Primero, los controles de acceso se clasifican de acuerdo a los tipos de red, y por su forma de identificación.
Definamos primero los tipos de control de acceso por tipos de red:
Sistemas autónomos: Un sistema de control de acceso autónomo gestiona una sola puerta sin necesidad de una conexión a una red de datos, de forma independiente.
Sistemas distribuidos: Por medio de tecnología de radiofrecuencia, este sistema de control de acceso te permitirá controlar distintas puertas desde diferentes puntos. Es ideal para edificaciones de tamaños medios, pudiendo administrar hasta 32 accesos.
Sistemas centralizados: Este tipo de sistema centraliza toda la información de los accesos en un solo servidor. Puede integrarse con otros sistemas de seguridad como alarmas, elevadores, control de rondas, etc. Se adapta a cualquier tipo de proyecto.
Control de acceso biométrico
Los controles de acceso biométricos son aquellos que usan algunos de nuestros rasgos físicos como identificación.
Dado que la palabra biometría proviene del griego bio (que significa “vida”) y metría (de “metrón” que significa “medida”); un control de acceso biométrico siempre usará las cualidades biológicas del usuario en su sistema de identificación.
Algunos de los controles de acceso biométricos son:
Control de acceso facial: Que identifica rasgos propios del rostro de los individuos para identificar el usuario y posteriormente permitir o denegar el acceso.
Control de acceso por huella dactilar: La biometría dactilar usa las huellas dactilares como métodos de identificación. Es uno de los sistemas más usados en los controles de acceso biométricos.
Control de acceso ocular: Es uno de los métodos de control de acceso más seguro para las empresas. Funcionan escaneando la retina o el iris de nuestros ojos mediante un rayo de luz infrarrojo.
Existen otros controles de acceso biométricos como el vascular o por medio de reconocimiento de voz, pero estos son menos frecuentes.
Control de acceso mediante huella dactilar
Creamos un apartado para este tipo de control de acceso debido a que es uno de los más populares.
Mediante el control de acceso por huella digital podrás poseer un sistema de acceso seguro, que mediante las huellas dactilares permita o deniegue el acceso.
Es bastante usada en gimnasios, institutos, administraciones, empresas, y en todo tipo de instalaciones en general. Su comodidad, seguridad y facilidad de uso, han hecho a este sistema uno de los preferidos.
Una de las ventajas que más resaltan los usuarios de este sistema, es que no requiere del uso de otro dispositivo adicional, como llaves o tarjetas.
Control de acceso vehicular
Si quieres mejorar la movilidad de una determinada construcción, es necesario que conozcas el control de acceso vehicular.
Mediante los sistemas de control de acceso vehicular tendrás control sobre espacios públicos y privados, dejando que solo circulen en ellos los vehículos autorizados.
Los tipos de control de acceso vehicular, incluyen desde mandos con señal microondas hasta tarjetas de identificación. Aunque en la actualidad se ha popularizado el uso de sistemas inteligentes que identifican automáticamente las placas de los coches. Además de poseer softwares sofísticados que gestionan la lista de vehículos que ingresan.
De cualquier forma, el tipo de control de acceso para tus espacios, dependerá de tus necesidades específicas. Contáctanos y cuéntanos tus necesidades para ayudarte a conseguir las soluciones adecuadas.
Control de acceso con tarjeta
Una forma de controlar el acceso en áreas privadas o públicas, sin la necesidad de personal humano, es mediante el control de acceso con tarjeta.
Posiblemente lo has visto en varias películas. Sin embargo, más que en instalaciones de inteligencia militar o policiaca, este tipo de control de accesos es sobretodo usado para controlar el acceso a vehículos en determinadas instalaciones.
Este tipo de tarjetas suelen funcionar mediante bandas magnéticas que pueden deslizarse en un dispositivo para conseguir la apertura del sistema de seguridad. Aunque también existen otros tipos llamadas “tarjetas de proximidad” que funcionan mediante radiofrecuencia.
Lector de proximidad
Como acabamos de mencionar: existen tarjetas de proximidad que no requieren de un contacto para autorizar un acceso, sino que funciona inalámbricamente a una distancia determinada, mediante señal de radiofrecuencia. Y el dispositivo que se usa para el funcionamiento de este tipo de acceso se llama lector de proximidad.
Este tipo de tarjetas tienen la ventaja de ser bastantes económicas y prácticas. Por ende que sean usadas en estaciones de metro, acceso a autobuses, venta electrónicas de entrada, etc.
Control de accesos por auxiliares ¿siguen siendo necesarios?
Una verdad que incluso puede ser un poco incómoda, es que los tipos de tecnologías hacen innecesarios el uso de auxiliares humanos (a menos que se trate de una instalación que requiera de seguridad extrema o sea un contexto muy específico).
Sin embargo, mediante este tipo de sistemas, se han reducido drásticamente el uso de auxiliares, y se han conseguido tecnologías incluso más seguras y eficientes. Aunque no es cómodo decirlo, es así.
Innova: todo en instalación de control de accesos
En Innova nos encargamos de la instalación de controles de acceso que mejoren la seguridad y la movilidad de los espacios de nuestros clientes.
Aportamos innovación y modernidad, mediante el uso de las mejores y últimas tecnologías en controles de acceso.
Ya sea que requieras de controles de accesos vehiculares como barreras automáticas o pilonas y bolardos, control biometrico personal o controles de accesos para trabajadores, podemos ayudarte con la solución que necesites.
¿Deseas disponer de las últimas tecnologías en control de accesos?
No dudes en escribirnos, contarnos tus proyectos, y dejar que te ayudemos con las mejores soluciones. Contáctanos.