Las llamadas cerraduras eléctricas están reemplazando definitivamente a las cerraduras convencionales.
Se tratan simplemente de cerraduras comunes y corrientes, pero que funcionan mediante mecanismos electrónicos, en vez de una llave; cómo se hace con las cerraduras que conocemos de siempre.
Las cerraduras eléctricas son muy usadas en acceso a viviendas, tiendas, roperos, baúles y un amplio etc.
En comparación de las cerraduras convencionales, las cerraduras eléctricas presentan ventajas al prescindir del uso de una llave:
No tendrás por qué preocuparte por olvidar llaves, perder tiempo buscándolas en una bolsa, y la inseguridad permisiva de las copias de llaves.
Cómo funcionan las cerraduras electrónicas
Vale destacar que a este tipo de cerraduras eléctricas también se le denominan cerraduras electrónicas. Y su mecanismo de apertura funciona mediante pantallas táctiles, teclados numéricos, sistemas biométricos, simples botones; o incluso mediante una aplicación instalada en un teléfono inteligente.
En vez de una ranura desde donde introducir la llave, las cerraduras electrónicas ofrecen las opciones ya mencionadas, las cuales ofrecen una mayor seguridad y comodidad.
Un buen ejemplo de ello son las cerraduras que se usan en algunos hoteles, los cuales bastan de una simple contraseñas; desde la cual el huésped tendrá el control de acceso de todo aquel que quiera ingresar a su habitación. Lo que lo hace más cómodo.
Pero para entender mejor este sistema, hablemos de los tipos de cerraduras electrónicas más usados:
Cerraduras eléctricas tradicionales
Probablemente son las más usadas. Son aquellas simples cerraduras que se abren al oprimirse un botón a la distancia, frecuentemente desde una recepción.
Son bastante usadas en sitios con bastante inseguridad, ya que permite una regulación en el control de acceso.
Además resaltan porque son económicas y de fácil acceso para cualquiera.
También su mecanismo se combina con otros tipos de cerraduras que mencionaremos de inmediato.
Cerraduras digitales
Las cerraduras digitales también son accesibles y baratas de conseguir e instalar. Cuentan con componentes que las catalogan como digitales:
Pantallas digitales: en muchas ocasiones pantallas táctiles, desde donde podemos ingresar una contraseña. Son bastante usadas en bancos, laboratorios y sitios restringidos.
Sistema de contraseña: no siempre su mecanismo es el ingreso de una contraseña, pero sí que son ideales para restringir la apertura de un closet, etc. Muchas de ellas pueden almacenar cientos de registros.
Lector de huellas: en muchas ocasiones este tipo de cerraduras cuenta con un lector de huellas que las hace mucho más cómodas y seguras.
Acceso biométrico: aunque son menos frecuentes, algunas cerraduras digitales cuentan con acceso biométricos que permiten la apertura mediante un escaneo ocular.
¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras eléctricas?
- Una de las principales ventajas de las cerraduras eléctricas es su comodidad: el mero hecho de no necesitar el uso de llaves, las hace bastante cómodas y prácticas.
- La seguridad es otra ventaja de las cerraduras eléctricas. Pueden instalarse de manera bastante disimulada, lo que las hará mucho más seguras.
- Es posible la interoperabilidad y la integración de estas cerraduras con otros aplicativos inteligentes que están siendo usados en los hogares. Por ejemplo, muchas de estas cerraduras podrían integrarse con el sistema de iluminación, para cuando una persona ingrese a su hogar, las luces se enciendan automáticamente. También pueden integrarse con el sistema de calefacción, por ejemplo.
- Para los negocios y hogares, este tipo de cerraduras proporciona un aura de modernidad y tecnología.
- Este sistema también ofrece un mayor control de acceso a sus propietarios de manera remota: por medio de estas cerraduras; incluso podrás saber de manera remota quien ingresa y sale de tu hogar.
Innova instalaciones: soluciones inteligentes para el acceso a tu hogar
En Innova Instalaciones ofrecemos múltiples soluciones respecto a la instalación y mantenimiento de puertas.
Conoce nuestro servicio de instalación de todo tipo de puertas automáticas.
Contamos con técnicos especializados con una larga experiencia y preparados para encontrar las mejores soluciones para tus clientes.
¿Necesitas instalar y reparar una puerta automática? Escríbenos y te ayudamos.