Existen una gran variedad de tipos de motores para puertas de garaje. En esta oportunidad abordaremos los más importantes de acuerdo a:
Cada uno de esos tipos de motores para puertas de garaje, se ajustan a diversas necesidades.
Para obtener el mejor funcionamiento es necesario elegir el tipo de motor adecuado de acuerdo a sus necesidades.
Los abordaremos inmediatamente:
Cómo su nombre lo indica, este tipo de motores son instalados en la parte superior. Tiene la ventaja de ser bastante silencioso.
Como su nombre lo dice, este tipo de motores está dirigido a puertas batientes; exactamente forman parte de un sistema compuesto, además, por brazos hidráulicos, pistones, sistema de posicionamiento, etc.
Estos tipos de motores se caracterizan por su resistencia. Ofrecen, además, una gran fiabilidad gracias a los sensores térmicos con los que suelen contar.
Son bastante recomendados debido a la virtud que poseen de no necesitar mucho mantenimiento debido a su simplicidad.
De acuerdo a su accionamiento, es decir, a cómo el motor abre o cierra una puerta, podemos clasificarlos de la siguiente manera:
Estos motores funcionan mediante una correa de goma, y son igual de confiables a aquellos accionados por cadenas. Son bastante silenciosos, por lo que es ideal para los hogares.
Los tipos de motores para puertas de garaje, accionados mediante cadenas, son igual de confiables a los anteriores. Como su nombre lo indica, le dan movilidad a la puerta mediante una cadena y una rueda dentada. Aunque no son tan silenciosos como los anteriores, pueden ser una opción mucho más económica en términos de durabilidad.
Los mecanismos que acompañan a este tipo de motor no poseen cadena ni cinturón; sino que su funcionamiento es permitido por un accionamiento directo que conduce directamente a los resortes de torsión. Son usados en puertas enrollables y en puertas seccionales.
Cómo seguramente supones, el modelo de la puerta juega un papel muy importante en el tipo de puerta que vamos a instalar. Mencionemos algunas:
Motores usados en puertas abatibles: Suelen usar motores hidráulicos, motores lineales, motores artículados, motores integrados y motores enterrados.
Motores para puertas correderas: se suelen usar motores de piñón basculante, motores de correa, motores electromagnéticos, y motores monofásicos.
Motores para puertas seccionales: se pueden usar motores de techo jun con carriles para el accionador de techo.
Tipos de motores para puertas de garaje enrollables: en el caso de las puertas enrollables, se suelen usar motores electromecánicos coaxiales, motores electromagnéticos, y motores tubulares.
En Innova instalaciones contamos con motores de garaje para todo tipo de puertas e instalación.
Nuestro equipo está conformado por técnicos especializados capaces de solventar tus problemas y cubrir tus necesidades.
Contáctanos y dadnos a conocer tus dudas para ayudarte.
Conoce los tipos de motores lineales para puertas automáticas y las recomendaciones que debes tener…
Un parking no gestionado correctamente puede convertirse en un verdadero desastre...
Conoce los tipos de motores lineales para puertas automáticas y las recomendaciones que debes tener…
Todo lo que necesitas saber sobre los Sistemas solares para Puertas Automáticas, eficiencia energética, tipos,…
Los portones corredizos son una excelente solución para el acceso de fincas, zonas residenciales, industriales,…
Las cerraduras eléctricas o electrónicas pueden abrirse mediante pantallas táctiles, teclados numéricos, sistemas biométricos o…